LENGUAJE
LECTURA
ELABORAR
ALBUM
Procedimiento:
El
docente entrega a los alumnos una cuadrícula elaborada en cartón,
Cartulina
o un block para ser llenada de acuerdo a la categoría indicada que se
Desea
trabajar (objetos, animales, núcleo familiar…) Cada alumno dibujará y
pintará sus cromos y luego los pegará en cada
recuadro donde esté el nombre.
PAREAMIENTO
DE PALABRAS Y FIGURAS.
Procedimiento:
El
docente entrega a los alumnos una fotocopia donde aparecerá varias figuras.
Y
el
nombre de cada una de estas en forma dispersa, los alumnos deben observar
la
lámina,
leer las palabras, unir cada palabra con su figura correspondiente.
CRUCIGRAMAS
Procedimiento:
El
docente entrega a los alumnos una hoja fotocopiada con el crucigrama, estos
deben
escribir el nombre del objeto, animal según indique el dibujo bien sea en
forma
vertical (ascendente, descendente) u horizontal (Hacia arriba o hacia
abajo)
CREAR
HISTORIETAS
Procedimiento:
El
docente entrega a los alumnos una hoja con varias figuras relacionadas,
estos
la recortaran y las pegaran en el cuaderno según orden que consideren
que
sucedieron.
Los
hechos, enumerando las figuras.
Luego
escribirán
una
historia o
cuento
SOPA
DE LETRAS
Procedimiento:
El
docente entrega a cada alumno una sopa de letra.
La
actividad a realizar es buscar cada una de las palabras que le son sugeridas.
Después
dibujaran en el cuaderno objetos relacionados con la sopa de letra, escribiendo una oración con cada dibujo.
La lectura es uno de los medios principales de acceso al conocimiento, afirmación que es sostenida tanto por Goodman (ob. cit.) como por Cassany, Luna y Sanz (2003) y la puesta en práctica de estrategias didácticas para la comprensión de textos es uno de los problemas más complejos para analizar. Las nuevas perspectivas conceptuales, sobre el tema de la lectura, han traído también un cambio en las consideraciones acerca de cómo la lingüística aplicada ha sostenido su incursión en el campo de la didáctica.
ResponderEliminar