domingo, 17 de enero de 2016

Estrategias didácticas para fomentar la información de los hábitos de lectura y creación de  texto.


LENGUAJE



LECTURA

ELABORAR ALBUM
Procedimiento:
El docente entrega a los alumnos una cuadrícula elaborada en cartón,
Cartulina o un block para ser llenada de acuerdo a la categoría indicada que se
Desea trabajar (objetos, animales, núcleo familiar…) Cada alumno dibujará y
pintará  sus cromos y luego los pegará en cada recuadro donde esté el nombre.



PAREAMIENTO DE PALABRAS Y FIGURAS.
Procedimiento:
El docente entrega a los alumnos una fotocopia donde aparecerá varias figuras.
Y el nombre de cada una de estas en forma dispersa, los alumnos deben observar
 la lámina, leer las palabras, unir cada palabra con su figura correspondiente.


CRUCIGRAMAS
Procedimiento:
El docente entrega a los alumnos una hoja fotocopiada con el crucigrama, estos
deben escribir el nombre del objeto, animal según indique el dibujo bien sea en
forma vertical (ascendente, descendente) u horizontal (Hacia arriba o hacia abajo)









CREAR HISTORIETAS
Procedimiento:
El docente entrega a los alumnos una hoja con varias figuras relacionadas,
estos la recortaran y las pegaran en el cuaderno según orden que consideren
que sucedieron. Los hechos, enumerando las figuras.
Luego escribirán una historia o cuento




SOPA DE LETRAS
Procedimiento:
El docente entrega a cada alumno una sopa de letra.
La actividad a realizar es buscar cada una de las palabras que le son sugeridas.
Después dibujaran en el cuaderno objetos relacionados con la sopa de letra, escribiendo una oración con cada dibujo. 






1 comentario:

  1. La lectura es uno de los medios principales de acceso al conocimiento, afirmación que es sostenida tanto por Goodman (ob. cit.) como por Cassany, Luna y Sanz (2003) y la puesta en práctica de estrategias didácticas para la comprensión de textos es uno de los problemas más complejos para analizar. Las nuevas perspectivas conceptuales, sobre el tema de la lectura, han traído también un cambio en las consideraciones acerca de cómo la lingüística aplicada ha sostenido su incursión en el campo de la didáctica.

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